Blog


PRIMERAS INSCRIPCIONES EN EL PROGRAMA JÓVENES GUÍAS

Jóvenes Guías es un programa puesto en marcha por CECAP-Bizkaia, en colaboración con la Diputación Foral, con el objetivo de apoyar a las personas que están dando sus primeros pasos en el mercado de trabajo mediante un canal que, impulsado en las nuevas tecnologías, facilita el intercambio de información y experiencias.

Arranca, con las primeras inscripciones, Jóvenes Guías. El programa está dirigido a personas de entre 25 y 30 años de edad, que residan en Bizkaia y su funcionamiento es muy sencillo; a través de la página web: www.cecapbizkaia.com los/as participantes podrán inscribirse como GUÍA, en el caso de quien lleve menos de 12 meses trabajando, o como GUIADA/O en el de quien esté buscando su primer empleo. Posteriormente, un orientador cotejará sus currículums y hará una selección por parejas en base a sus perfiles para, finalmente, realizar el contacto.

 

Una vez presentadas, ambas personas, establecerán la relación a través de los canales digitales que elijan: e-mail, redes sociales, etc. para intercambiar sus experiencias, información e incluso asesoramiento acerca de cómo están viviendo su acceso al mercado de trabajo. Durante  el transcurso  del  programa, que terminará a finales de septiembre, el orientador hará un seguimiento de la evolución de cada pareja, con objeto de garantizar el correcto funcionamiento y finalmente evaluar los resultados.

 

Objetivos

 

Cuál es el objetivo: ofrecer un canal para que puedan compartir las experiencias de ambas situaciones de primera mano con personas que tienen la misma edad, las mismas inquietudes y algo muy importante: tienen una misma manera de comunicarse.

 

Así, las/los GUÍAS, podrán compartir lo complicado que es prepararse para ese primer empleo: los primeros días, conocer a los compañeros, a los jefes, situaciones completamente nuevas. Mientras que la/él GUIADA/O, aportará la motivación para encarar la entrada en el mercado laboral y la visión sobre el terreno de la realidad de la búsqueda de empleo.

El programa está abierto a todo tipo de jóvenes, sea cual sea su formación o su profesión, ya que pretende generar un espacio en el que puedan intercambiar impresiones con total libertad y utilizando un lenguaje común, que les resulte más cómodo que otro tipo de asesoramiento más técnico, de ahí el lema: Tú me entiendes, yo te entiendo.

 

Con Jóvenes Guías, CECAP-Bizkaia quiere aportar una herramienta de apoyo al colectivo de jóvenes en desempleo para que esos primeros pasos en el mercado laboral sean un poco menos duros, de una manera sencilla, pero tremendamente efectiva: compartiendo experiencias.

¡Primeras parejas de Jóvenes Guías!

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *