Blog


CECAP-BIZKAIA PRESENTA EL PROGRAMA “JÓVENES GUÍAS”

“Jóvenes Guías” tiene como objetivo crear un espacio de relación entre jóvenes que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral. Con el lema: Tú  me  entiendes,  yo  te entiendo, quiere ser un canal que les permita compartir información, conocimientos, experiencias y motivaciones   al tiempo de ir generando redes de contactos.

La Asociación de Centros de Formación No Reglada –CECAP Bizkaia– en colaboración con  la Diputación Foral de Bizkaia, ha puesto en marcha el programa “Jóvenes Guías” con el objetivo de aportar una herramienta para apoyar a las personas que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral a través de un canal que, impulsado en las nuevas tecnologías, les facilite el intercambio de información y experiencias.

El programa “Jóvenes Guías”

“Jóvenes Guías” está dirigido a personas de entre 25 y 30 años de edad que respondan a dos perfiles diferentes: por un lado, quienes se encuentren en búsqueda de su primer empleo y, por otro, quienes lleven menos de un año trabajando.

El funcionamiento es muy sencillo; a través de la página web: www.cecapbizkaia.com  los/as participantes podrán inscribirse como GUÍA, en el caso de quien esté trabajando, o como GUIADO/A en el de quien esté buscando empleo. Posteriormente, un orientador cotejará sus currículos y hará una selección por parejas en base a sus perfiles para finalmente ponerles en contacto.

Una vez presentadas, ambas personas irán estableciendo una relación a través de los canales digitales que elijan: e-mail, redes sociales, etc. A través de estos medios, podrán compartir sus experiencias, información e incluso asesoramiento acerca de cómo están viviendo su acceso al mercado de trabajo.

Durante  el transcurso  del  programa,  que durará hasta finales de septiembre,  el orientador hará un seguimiento de la evolución de cada pareja, con objeto de garantizar el correcto funcionamiento y finalmente evaluar los resultados.

Objetivos de Jóvenes Guías

El programa está abierto a todo tipo de jóvenes, sea cual sea su formación o su profesión ya que uno de los objetivos es generar un espacio en el que puedan intercambiar sus impresiones con total libertad y utilizando un lenguaje común que les resulte más cómodo que otro tipo de asesoramiento más técnico, de ahí el lema Tú me entiendes, yo te entiendo.

“Jóvenes Guías” busca un beneficio bidireccional, para los/as GUIADOS/AS poder conocer cómo ha sido la experiencia de encontrar ese primer empleo directamente de quien lo acaba de encontrar; y para los/as GUÍAS, mantener el contacto con la realidad laboral, con las demandas de empleo y con las oportunidades que puedan surgir en el mercado.

Con este programa Cecap-Bizkaia tiene dos objetivos: ayudar al colectivo de jóvenes en desempleo a acceder a su primer puesto de trabajo y fomentar nuevos canales de información interpersonales que aporten motivación y generen oportunidades a quienes se están incorporando al mercado laboral.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *