Blog


ASÍ VEN AL PROGRAMA JÓVENES GUÍAS SUS PARTICIPANTES

Estos son algunos de los testimonios de una de las parejas que ya participa en el programa Jóvenes Guías. Tanto quien ejerce de GUÍA, como de GUIADA, comparten la necesidad de superar la barrera de la experiencia en el acceso al primer puesto de trabajo.

El programa Jóvenes Guías, puesto en marcha por Cecap Bizkaia en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, ya ha conectado a las primeras parejas de GUÍA Y GUIADA/O, dentro del objetivo de ofrecer una herramienta de apoyo a las personas que están buscando su primer empleo.

De esos encuentros iniciales se está poniendo en evidencia que: “Lo más difícil en la búsqueda del primer empleo, en mi opinión, es que las empresas apuesten por ti a pesar de la poca experiencia previa que uno tiene”, tal como asegura S.B. que a sus 26 años se ha inscrito como GUIADA. “También ocurre que los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de los años de estudio no son compatibles con las necesidades prácticas del mundo laboral”, añade M.O. de 30 años, que ejerce de GUÍA.

Ambas coinciden también en otro de los valores que ofrece el programa: compartir esa experiencia con alguien que conoce de primera mano lo que supone encontrar ese primer trabajo. “Es necesario que la persona guiada se conozca, determine su situación actual, valore los logros y experiencias positivas que ha tenido y centre su atención en lo que está dispuesto a conseguir”, afirma M.O. “Participo en el programa Jóvenes Guías porque me parece una iniciativa interesante para todo aquel que se encuentra en una situación similar a la mía: joven, menor de 30 años, muy formada y con poca experiencia laboral”, remata S.B.

El programa está dirigido a personas de entre 25 y 30 años de edad, que residan en Bizkaia y los/as participantes podrán inscribirse como GUÍA, en el caso de quien lleve menos de 12 meses trabajando, o como GUIADA/O en el de quien esté buscando su primer empleo, en la web: www.cecapbizkaia.com. Posteriormente, un orientador cotejará sus currículums y hará una selección por parejas en base a sus perfiles para, finalmente, realizar el contacto.

La iniciativa está abierta a todo tipo de jóvenes, sea cual sea su formación o su profesión, ya que pretende generar un espacio en el que puedan intercambiar impresiones con  total libertad y utilizando un lenguaje común, “creo que mis experiencias pueden servirle como referencia para ver qué me ha funcionado y qué no. Trataré de trabajar su currículum y de ponerla en contacto con algunas personas de mi red. Pero sobre todo, quiero que se valore, que conozca sus puntos fuertes porque es el principal pilar del éxito” ofrece M.O.

El programa Jóvenes Guías estará en marcha hasta el mes de septiembre y hasta entonces las inscripciones permanecerán abiertas a través de la página web.

Inscríbete como Guía o Guiado en la web.

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *